Informes e Inscripción:

e-mail: info@isfi.edu.ar
(011) 4304-7991
Humberto 1° 1163 (C1103ACW)
Ciudad A. de Buenos Aires
Orientación
Familiar
Título Oficial de Validez Nacional
(CFE 2247/2018 - RMEIGC 2475/2018)
Seguínos en las
Redes sociales
Síguenos en las
Redes sociales


. . . . . . . .

El Instituto Superior de Formación Integral es un servicio de Eirene Armonía Plena - S.I.F. A.C.
Click aquí para ir al sitio web.

Centro para Graduados

En la actualidad, el Instituto Superior de Formación Integral cuenta con las primeras nueve cohortes de graduados.

Al 31 de diciembre de 2015, egresaron 93 estudiantes pertenecientes a diferentes provincias del país, entre ellas: Buenos Aires, Jujuy, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunos países latinoamericanos.

En el mes de agosto del año 2012 egresé del ISFI como "Técnico Superior en Orientación Familiar", con muchas expectativas y sin saber dónde comenzaría a trabajar... En el mes de marzo del año 2013 presenté mi CV en el Programa de Desarrollo y Protección Social de la Provincia de San Luis, en el Sub Programa denominado "Familias Solidarias"... Para sorpresa mía, comencé a trabajar el 1º de julio del mismo año formando parte del Equipo Interdisciplinario integrado por Psicólogos, Asistentes Sociales, Acompañantes Terapéuticos, Acompañantes de Familia, siendo la única Orientadora Familiar... Desde el año 2014 estoy desempeñando mi trabajo específicamente en el espacio de Escuela para Padres, junto a una Lic. en Psicología y una Lic. en Trabajo Social... Actualmente trabajo con grupos de padres siendo facilitadora en los talleres, realizo entrevistas individuales de orientación, participo de los talleres con mis compañeras, etc.

Agradezco a Dios por esta oportunidad que me dio para desarrollar este trabajo y deseo de todo corazón que pueda ayudar aquellos que hoy están estudiando para que puedan visualizar salidas laborales a través de la Orientación Familiar.

Adriana G. (San Luis, Capital)


Al egresar del ISFI, me encontré con personas que solicitaban una entrevista especial, como también personas que venían recomendadas por ellos, que no participaban en comunidades de fe... Así tímidamente, con dudas y miedos comencé a trabajar... Cuento con psicólogas las que me abrieron las puertas para trabajar con ellas, enviándome personas o familias para orientar, así como con el tiempo fui derivando yo misma a ellas a los que consultaban por motivos o trastornos severos... También fui recibiendo familias derivadas por una escuela, las que a su vez me recomendaron a otras personas... Quiero destacar que desde que me recibí no dejé de trabajar... El título de Orientador me fue abriendo la posibilidad de hacer otros cursos, diplomaturas o intensivos que sigo cursando para ampliar las herramientas que he recibido y estar más equipada para responder a las nuevas problemáticas de las parejas y familias... Nuestro analítico es bien recibido en otras instituciones... En el ámbito escolar quiero destacar que nuestro título es aceptado en las escuelas y podemos hacer los trámites correspondientes para desempeñarnos como personal no docente en los gabinetes escolares. 

Nuevamente les agradezco por toda la dedicación y esfuerzo en la tarea que realizan, por su ejemplo y modelaje de servicio profesional con tanta carga de humanidad y respeto por cada ser humano, algo que no he encontrado en ninguna otra institución.

Graciela H. (Prov. de Buenos Aires)


Acto de Colación 2017