Informes e Inscripción:

e-mail: info@isfi.edu.ar
Humberto 1° 1163 (C1103ACW)
Ciudad A. de Buenos Aires
Familiar
Carrera a distancia con Título Oficial
(CFE 1566/12 RSSGEyCP 23/13)
Seguínos en las
Síguenos en las

. . . . . . . .

El Instituto Superior de Formación Integral es un servicio de Eirene Armonía Plena - S.I.F. A.C.
Click aquí para ir al sitio web.

Tecnicatura Superior en Orientación Familiar

img_3-1024x683

Al obtener el título de Técnico Superior en Orientación Familiar, el egresado estará en condiciones de:

1. Reconocer en cada hombre y mujer la dignidad de personas, valorando y respetando el contexto sociocultural donde se insertan.
  2. Considerar a la familia como un sistema dinámico e integral que actúa como matriz socializadora del ser humano, con apertura a la pluralidad de las nuevas configuraciones familiares y a las diferentes pautas sociales, culturales, religiosas, etc.
  3. Percibir las situaciones de vulnerabilidad, marginalidad, abandono, violencia, desigualdad social y pobreza, priorizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes, las mujeres y los adultos mayores.
  4. Poseer habilidades para integrar equipos interdisciplinarios.
  5. Ejercer una labor integral para el apoyo preventivo, orientador y formativo de la familia, creando espacios para la búsqueda de alternativas que la fortalezcan, desarrollando recursos y estrategias para la adquisición de habilidades sociales, en especial habilidades de comunicación, resolución de conflictos e integración social.
  6. Dictar y coordinar encuentros, talleres y conferencias para matrimonios, madres y padres, niños, niñas y adolescentes, grupos de ayuda mutua, inmigrantes, solas y solos, personas con capacidades diferentes, madres solteras, etc.

Tanto en instituciones públicas como privadas u organismos no gubernamentales, en el ámbito de la salud, educación, vivienda, empleo, niñez, adolescencia y familia, etc.

PRIMER AÑO

• Instituciones de Promoción y Desarrollo Familiar
  • Violencia Familiar
  • Trabajo Final Integrador

La Articulación Universitaria consiste en la presentación del Título Oficial con Validez Nacional de “Técnico Superior en Orientación Familiar” ante la Universidad que el estudiante desee, con el propósito de solicitar el reconocimiento de asignaturas. Cada Universidad evalúa los contenidos de las materias aprobadas y reconoce aquellas que se ajustan a sus planes vigentes, de acuerdo a lo que dispone el Ministerio de Educación.

Entre otras experiencias, los egresados "Técnicos Superiores en Orientación Familiar" han articulado directamente con los siguientes ciclos de licenciatura:

• Ciclo de Lic. en Ciencias para la Familia (a distancia), de la Universidad Austral;
  • Ciclo de Lic. en Resolución de Conflictos y Mediación (a distancia), de la Universidad Nacional de Tres de Febrero;
  • Ciclo de Lic. en Ciencias Sociales y Humanidades (a distancia), de la Universidad Nacional de Quilmes.

A partir de la vinculación con otras instituciones educativas, los egresados también podrán continuar sus estudios en las siguientes carreras:

• Licenciatura en Psicología, de la Universidad Argentina John F. Kennedy;
  • Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación, del Instituto Juan Amós Comenio A-817.

La Carrera otorga Puntaje Docente en las siguientes jurisdicciones de nuestro país:

• Ciudad A. de Buenos Aires:

Para docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Resolución IF-2015-37376573-SSPECD - Comisión Permanente de Anexo de Títulos y Cursos de Capacitación y Perfeccionamiento Docente, Ministerio de Educación de la Ciudad A. de Buenos Aires.

• Provincia de Buenos Aires:

Para docentes de Nivel Inicial, Primaria, Adultos, Educación Física, Psicología y Educación Especial, en todos los casos para todos los cargos. Resolución 2667/11 - Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

• Provincia de Mendoza:

Para docentes de Nivel Secundario - Junta Calificadora de Méritos de Educación Secundaria - Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza.

• Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur:

Para docentes de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Expte N°5236-ED/2017 E/T - Comisión Provincial de Reconocimiento de Títulos, Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

CENTRO DE INFORMES

E-MAIL: INFO@ISFI.EDU.AR
HUMBERTO 1° 1163 (C1103ACW)
CIUDAD A. DE BUENOS AIRES