Informes e Inscripción:

e-mail: info@isfi.edu.ar
Humberto 1° 1163 (C1103ACW)
Ciudad A. de Buenos Aires
Familiar
Carrera a distancia con Título Oficial
(CFE 1566/12 RSSGEyCP 23/13)
Seguínos en las
Síguenos en las

. . . . . . . .

El Instituto Superior de Formación Integral es un servicio de Eirene Armonía Plena - S.I.F. A.C.
Click aquí para ir al sitio web.

Tecnicatura Superior en Trabajo Social

En función de la formación recibida, el Técnico Superior en Trabajo Social será profesional habilitado para:

1. Reconocer en cada hombre y mujer la dignidad de personas, valorando y respetando el contexto sociocultural donde se insertan.
  2. Considerar a la sociedad como un sistema dinámico e integral que actúa como matriz socializadora del ser humano; con apertura a la pluralidad de las nuevas configuraciones organizativas y a las diferentes pautas culturales, sociales, religiosas, intelectuales, etc.
  3. Percibir las situaciones de vulnerabilidad, marginalidad, abandono, violencia, desigualdad social y pobreza, priorizando los derechos del niño y de la niña, el adolescente, la mujer y los ancianos.
  4. Poseer habilidades para integrar equipos multidisciplinarios.
  5. Dedicarse y comprometerse a efectuar cambios en la sociedad y en las formas individuales de desarrollo dentro de ésta.
  6. Contribuir a un desarrollo integral del individuo, a un crecimiento de la calidad de vida y al establecimiento de condiciones sociales de participación y construcción de una sociedad humana más justa y solidaria.
  7. Ocuparse en fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultares y/o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven.
  8. Organizar racionalmente su trabajo, registrar y sintetizar su práctica profesional, trabajar en equipo y cumplir y hacer cumplir los principios éticos de la profesión.

Tanto en instituciones públicas como privadas u organismos no gubernamentales, en el ámbito de la salud, educación, vivienda, empleo, niñez y familia, etc.

PRIMER AÑO

• Psicología
  • Teología de la Acción Social I
  • Metodología de la Investigación I
  • Comunicación Social
  • Práctica Profesionalizante I: Producción y Registro de Información
  • Vida Cotidiana. Análisis Crítico
  • Sociología
  • Antropología Social y Cultural

SEGUNDO AÑO

• Metodología de la Investigación II
  • Teología de la Acción Social II
  • Trabajo Social I
  • Formas Sociales de Resolución de Conflictos
  • Derecho Aplicado
  • Práctica Profesionalizante II: Intervención en Contextos Conflictivos y/o Violentos
  • Problemática de Niños, Niñas y Adolescentes
  • Trabajo Social II

TERCER AÑO

• Trabajo Social III
  • Problemáticas Sociales de la Familia
  • Sociología de las Instituciones y Organizaciones
  • Práctica Profesionalizante III: Intervención en Familias
  • Políticas Sociales
  • Ética y Deontología Profesional
  • Comunidad de Fe y Acción Social
  • Planificación, Administración y Programación Social: Trabajo Final de Integración

La Articulación Universitaria consiste en la presentación del Título Oficial con Validez Nacional de “Técnico Superior en Trabajo Social” ante la Universidad que el estudiante desee, con el propósito de solicitar el reconocimiento de asignaturas. Cada Universidad evalúa los contenidos de las materias aprobadas y reconoce aquellas que se ajustan a sus planes vigentes, de acuerdo a lo que dispone el Ministerio de Educación.

A partir de la vinculación con otras instituciones educativas, los egresados también podrán continuar sus estudios en las siguientes carreras:

• Licenciatura en Psicología, de la Universidad Argentina John F. Kennedy.

La Carrera otorga Puntaje Docente en las siguientes jurisdicciones de nuestro país:

• Ciudad A. de Buenos Aires:

Para docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Resolución IF-2016-509-SSPECD - Comisión Permanente de Anexo de Títulos y Cursos de Capacitación y Perfeccionamiento Docente, Ministerio de Educación de la Ciudad A. de Buenos Aires.

Para docentes de la Provincia de Buenos Aires. Resolución 10044/16 - Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

CENTRO DE INFORMES

E-MAIL: INFO@ISFI.EDU.AR
HUMBERTO 1° 1163 (C1103ACW)
CIUDAD A. DE BUENOS AIRES