Informes e Inscripción:

e-mail: info@isfi.edu.ar
Humberto 1° 1163 (C1103ACW)
Ciudad A. de Buenos Aires
Familiar
Carrera a distancia con Título Oficial de Validez Nacional
(CFE 2001/2016 - RMEGC 4520/2016)
Seguínos en las
Síguenos en las

. . . . . . . .

El Instituto Superior de Formación Integral es un servicio de Eirene Armonía Plena - S.I.F. A.C.
Click aquí para ir al sitio web.

Tecnicatura Superior en Trabajo Social

(CFE 2159/2017 - RMEGC 20/2018)

Opción Pedagógica: Distancia.

Título Oficial con Validez Nacional: Técnico Superior en Trabajo Social.

Duración: 3 años (6 cuatrimestres). 1914 hs. reloj.

PERFIL DEL EGRESADO

Al obtener el título de Técnico Superior en Trabajo Social, el egresado estará en condiciones de:

1. Reconocer en cada hombre y mujer la dignidad de personas, valorando y respetando el contexto sociocultural donde se insertan.
  2. Considerar a la sociedad como un sistema dinámico e integral que actúa como matriz socializadora del ser humano, con apertura a la pluralidad de las nuevas configuraciones organizativas y a las diferentes pautas sociales, culturales, religiosas, etc.
  3. Percibir las situaciones de vulnerabilidad, marginalidad, abandono, violencia, desigualdad social y pobreza, priorizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes, las mujeres y los adultos mayores.
  4. Poseer habilidades para integrar equipos interdisciplinarios.
  5. Dedicarse y comprometerse a efectuar cambios en la sociedad y en las formas individuales de desarrollo dentro de ésta.
  6. Contribuir a un desarrollo integral del individuo, a un crecimiento de la calidad de vida y al establecimiento de condiciones sociales de participación y construcción de una sociedad humana más justa y solidaria.
  7. Fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven.
  8. Organizar racionalmente su trabajo, registrar y sintetizar su práctica profesional, trabajar en equipo y cumplir y hacer cumplir los principios éticos de la profesión.

Las áreas de desempeño del Técnico Superior en Trabajo Social serán:

• Centros de Orientación Social;
  • Gabinetes escolares, jurídicos, penitenciales, defensorías;
  • ONGs, empresas, parroquias, municipios;
  • Medios de comunicación;
  • Instituciones afines que lo soliciten.

PRIMER AÑO

• Ética y Deontología Profesional
  • Comunidad de Fe y Acción Social
  • Educación Sexual Integral
  • Planificación, Administración y Programación Social: Trabajo Final de Integración

La Articulación Universitaria consiste en la presentación del Título Oficial con Validez Nacional de “Técnico Superior en Trabajo Social” ante la Universidad que el estudiante desee, con el propósito de solicitar el reconocimiento de asignaturas. Cada Universidad evalúa los contenidos de las materias aprobadas y reconoce aquellas que se ajustan a sus planes vigentes, de acuerdo a lo que dispone el Ministerio de Educación.

A partir de la vinculación con otras instituciones educativas, los egresados también podrán continuar sus estudios en las siguientes carreras:

• Licenciatura en Psicología, de la Universidad Argentina John F. Kennedy.

La Carrera otorga Puntaje Docente en las siguientes jurisdicciones de nuestro país:

• Ciudad A. de Buenos Aires:

Para docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Resolución IF-2016-509-SSPECD - Comisión Permanente de Anexo de Títulos y Cursos de Capacitación y Perfeccionamiento Docente, Ministerio de Educación de la Ciudad A. de Buenos Aires.

Para docentes de la Provincia de Buenos Aires. Resolución 10044/16 - Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

CENTRO DE INFORMES

E-MAIL: INFO@ISFI.EDU.AR
HUMBERTO 1° 1163 (C1103ACW)
CIUDAD A. DE BUENOS AIRES