Orientación
Familiar
Título Oficial de Validez Nacional
(CFE 2247/2018 - RMEIGC 2475/2018)
Seguínos en las
Redes sociales
Síguenos en las
Redes sociales


. . . . . . . .

El Instituto Superior de Formación Integral es un servicio de Eirene Armonía Plena - S.I.F. A.C.
Click aquí para ir al sitio web.

Fundamentos

fundamentos familiaEl ser humano es un ser extraordinario, capaz de entender el mundo y de insertarse en él teniendo conciencia de ello. Es capaz de lograr y hacer muchas cosas en el transcurso de su vida. Tiene la capacidad para desarrollarse e interactuar con el ambiente pero también posee la capacidad de crear, generando construcciones con esos logros en el lenguaje, la tecnología, la ciencia, la cultura, en una estrecha relación consigo mismo, con otros y con Dios.
La educación es la llave para ese crecimiento personal y comunitario. El Instituto Superior de Formación Integral ofrece un camino de formación que se construye con los siguientes fundamentos:

a) Fundamentación filosófica:
- Trabajar desde y para la libertad- Trabajar desde y para la praxis
- Trabajar desde y para el aprendizaje
- Trabajar desde y para la reflexión
- Trabajar desde y para la educación permanente
- Formar desde y para el compromiso comunitario, con el ser humano en su integridad y con la familia.

b) Fundamentación Socioeconómica:
Elevar el nivel educativo en estudiantes de diferentes zonas del país, aún las más alejadas.
Ofrecer herramientas teórico-prácticas que capaciten y habiliten a los estudiantes para el desempeño como Técnicos Superiores en Orientación Familiar en distintos ámbitos (escuelas, iglesias, organismos no gubernamentales, clubes, etc.) de las diferentes zonas del país.

c) Fundamentación Técnica:
Está básicamente dada por el “saber hacer con fundamento” técnico-profesional de quienes participan del proyecto y de las metas académicas y profesionales que se plantean para los estudiantes. Para ello, se procurará articular los aportes de las ciencias al estudio de la familia, desde una lectura crítica de la cotidianidad. A su vez, se abordará la función de prevención y de contención de la familia en todas sus etapas, mediante la elaboración de conceptos y la observación de la realidad, para su posterior análisis y reflexión.

Ir a la barra de herramientas