Los docentes del Instituto Superior de Formación Integral se constituyen en el vínculo entre los estudiantes y la propuesta pedagógica. Las formas de relación que ellos establezcan están sustentadas en el proyecto pedagógico y en los marcos teóricos referidos a la enseñanza, al aprendizaje y a la comunicación.
Los docentes son los responsables de la enseñanza, de la orientación académica y metodológica del estudiante, de la evaluación de los aprendizajes y de la activación de los procesos de comunicación indispensables para hacer el seguimiento durante todo el proceso de su formación.
Los Profesores Titulares del Instituto conducen el desarrollo de las asignaturas a su cargo con arreglo a las exigencias científicas y a las metodologías propias de la enseñanza superior.
Actualmente, el Cuerpo Docente está integrado por Profesores Titulares y Profesores Invitados, y te recomiendan estudiar en el Instituto por las siguientes razones:
cercanía y amigabilidad con el material de estudio."
sumamente prácticas para trabajar en ámbitos familiares."
porque cubren las necesidades y problemáticas sentidas por gente en la actualidad."
Orientación social desde una perspectiva cristiana."
para poder insertarse profesional y laboralmente."
Está en constante crecimiento, con un plantel docente de excelencia
y siempre brindando calidad educativa a sus estudiantes."
incursionar en carreras de impacto social, con la posibilidad de relacionarse
con personas de diversos contextos y docentes especializados."
de una manera integral, no sólo en lo académico."
No sólo se imparte información, sino que también se tiene en cuenta
la formación de la persona como ser integral."
siempre apuntando a crecer y mejorar."
Docentes académicamente preparados con experiencia en el campo social."
permitiendo que, aquellos que no podrían hacerlo de otra manera,
puedan ser parte del aprendizaje a distancia."
El ISFI es una institución responsable que busca la excelencia de sus estudiantes."
Te esperamos para guiarte y acompañarte en tu propio proceso de formación."