Te acompañamos en la lectura de los siguientes artículos elaborados por “Carreras con Futuro”:

En esta nota de “Carreras con Futuro” (Qué son los Postítulos) podrás comprender de qué se trata.

El avance tecnológico en el campo de las comunicaciones permite que las distancias geográficas se acorten y las posibilidades de capacitación aumenten. Para estudiar a distancia, te comunicarás desde tu dispositivo electrónico (computadora / tablet / smartphone) con el Campus Virtual del Instituto, donde te estarán esperando el docente, los Materiales Didácticos y tus compañeros de cursada. Podrás ingresar al Campus cuantas veces necesites para hacer tus preguntas o comentarios, así como para enviar tus trabajos de evaluación. También participarás de diferentes Foros y Encuentros Virtuales Sincrónicos en todas las materias.

Además de los espacios curriculares propios de cada carrera, el Instituto ha diseñado una instancia de acompañamiento al estudiante al inicio del cuatrimestre (Módulo Introductorio), de duración semanal, que tiene por objeto introducirlo en el uso del Campus Virtual, y en cuestiones formales importantes para el desarrollo de su cursada como así también metodológicas necesarias para el estudio a distancia.

Cada espacio curricular se desarrolla a través de diversos Materiales Didácticos, los que se encuentran especialmente dispuestos en el Campus Virtual del Instituto. Por otro lado, el Instituto cuenta con “Bibliotecas Virtuales”, las que permiten el acceso a bibliografía digital especializada de acuerdo a los objetivos de cada materia.

Las instancias de evaluación parcial son asincrónicas, presentando las consignas de las Actividades de Integración en el Campus Virtual del Instituto. La instancia de evaluación final es online (virtual y sincrónica).

Los exámenes finales se rinden en los turnos de febrero/marzo, julio y diciembre, dentro del calendario académico dispuesto por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Son tutorías presenciales virtuales sincrónicas y se utilizan para:

  • Dar a conocer las características de cada espacio curricular.
  • Presentar y explicar en forma general o personalizada lo expuesto en los Materiales Didácticos y en la bibliografía obligatoria en lo que respecta a conceptos, procedimientos y concreción de actividades.
  • Orientar a los estudiantes en cuanto a la realización de las actividades requeridas para su mejor aprovechamiento.
  • Intercambiar debates e información variada sobre las temáticas trabajadas.
  • Realizar consultas diversas.
  • Recibir respuestas, correcciones, ampliaciones, sugerencias, orientaciones grupales.
  • Ofrecer espacios para actividades seleccionadas por el docente.

Si ya realizaste una Carrera con Título Oficial (Terciario o Universitario) o tenés materias aprobadas en establecimientos de Educación Oficial, podés comenzar el trámite de equivalencias.

Los pasos a seguir son los siguientes: 

  • Ser alumno/a regular de nuestra Institución.
  • Presentar el Analítico final o parcial, firmado y sellado por las autoridades de la Institución, en el que conste la aprobación de las asignaturas pertenecientes al/los plan/es de estudio del cual solicitas las equivalencias.
  • Presentar los Programas de las materias aprobadas, foliados, sellados y firmados por las autoridades del establecimiento de origen. 

Deberás presentar la documentación en formato papel en nuestra sede: Ramón L. Falcón 4080, CABA. Podrás hacerlo de forma presencial solicitando un turno a secretaria@isfi.edu.ar, o enviarla vía correo postal certificado. 

Una vez presentada esta documentación, los programas serán evaluados por el Rector y los docentes de nuestro Instituto. El trámite demora de 45 a 60 días, y se abona por cada materia a convalidar.

  • 1 (una) Matrícula anual (consultar valores vigentes);
  • 11 (once) Cuotas mensuales de febrero a diciembre (consultar valores vigentes);
  • Derechos varios (consultar valores vigentes).
Consultá por nuestras Charlas Informativas Online para recibir asesoría especializada sobre cada formación.